Más de 80 colonias con afectación por las lluvias

353
  • Las intensas lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical ‘Alberto’ causaron daños en 13 comunidades rurales campechanas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CAMPECHE, CAMP.- Las intensas lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical “Alberto”, la vaguada monzónica que entró después y la inestabilidad atmosférica de este domingo, aumentaron los daños ocasionados en 13 comunidades rurales campechanas, además de algunas colonias del municipio de Champotón.

Las 80 colonias anegadas e inundadas representan el 40% de la capital del estado, según el secretario del Ayuntamiento, Vicente Cruz Ramírez, quien junto con el director de Desarrollo Urbano Municipal, José Luis Llovera Abreu, responsabilizó de la mayor parte de las afectaciones urbanas al proyecto Tren Ligero.

Las intensas lluvias afectaron las localidades Chiná, Hampolol, Castamay, Kila, Chemblas, San Antonio Ebulá, en el municipio de Campeche; Villamadero, en Seybaplaya.

Además de las comunidades de San Pablo Pixtún y Pixoyal, en Champotón; de Chun Ek de la Junta de Ukum, en Hopelchén y Pejelagarto, en Candelaria.

En el municipio de Carmen el desbordamiento del río Chumpan el 18 de junio afectó las comunidades de Aguacatal y La Florida, donde una decena de familias que se habían refugiado en albergues temporales ya regresaron a sus hogares.

Te puede interesar: Suspenden clases en Campeche por ciclón tropical