México supo sufrir contra Jamaica: Jaime Lozano

137
  • México se ubica en el segundo lugar del Grupo B, donde Venezuela es líder.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana debutó con triunfo en la Copa América 2024, por la mínima ante Jamaica. Jaime Lozano, director técnico del tricolor, destacó que el equipo “supo sufrir” durante algunos momentos del partido y pudo mantener la ventaja. El estratega descartó que haya rivales fáciles durante el torneo y habló sobre la lesión del mediocampista Edson Álvarez.

Con gol de Gerardo Arteaga en el segundo tiempo, los mexicanos comenzaron su participación en el Grupo B. Antes de terminar el primer tiempo, Álvarez tuvo que salir de cambio tras sufrir una lesión en la pierna. Este lunes se harán estudios para saber qué tan grave es el daño. Su lugar en el partido lo tomó Luis Romo, quien resolvió en los minutos más difíciles del encuentro.

En el complemento, Jamaica salió con todo al frente y le anularon un gol por fuera de lugar, fue entonces cuando México reaccionó y comenzó a generar opciones para anotar, hasta que el lateral de Monterrey mandó el balón al fondo de la portería.

“Nos faltó contundencia en algunas jugadas que tuvimos. Fue una buena noche para su portero”, mencionó Lozano. El técnico respondió sobre qué deben hacer para no sufrir tanto en los juegos. “(Debemos) controlar los momentos del partido, sabíamos que (los jamaicanos) irían con todo, nos faltó mantener la pelota”, apuntó.

La Selección Mexicana comparte el Grupo B con Jamaica, Ecuador y Venezuela, los otros dos equipos se enfrentaron también el fin de semana, donde los venezolanos se impusieron 2-1 ante un rival que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Enner Valencia.

“Es la Copa América, me tocó participar (como jugador) en dos torneos. No hay rival fácil. Así lo hemos visto, cada partido es una batalla y para ganarlo debes sufrir”, recalcó Lozano.

Te puede interesar: Buscan Italia y Albania pase a Octavos de Final