Se inunda estadio al que el Gobierno dio más de 30 mdp

346
  • Las lluvias intensas reportadas en las últimas horas en el Golfo de México inundaron el estadio de béisbol en Balancán.
STAFF / AGENCIA REFORMA

VILLAHERMOSA, TAB.- Las lluvias intensas reportadas en las últimas horas en el Golfo de México inundaron el estadio de béisbol en Balancán, ubicado en el malecón viejo junto al Río Usumacinta.

En 2021 el Gobierno federal, a través de la SEDATU, erogó en dos pagos alrededor de 30 millones de pesos para el proyecto “Renovación de Campo de Beisbol 18 de agosto”; de acuerdo a los contratos SEDATU-OP-015-512-2021 por 24.9 millones de pesos y el SEDATU-OP-063-512-2021 por 4.3 millones de pesos.

Sin embargo, las obras implicaron una ampliación del primer contrato en su ejecución hasta mediados de 2022, por lo que los costos se incrementaron. En redes sociales usuarios mostraron imágenes de la inundación del estadio, al parecer con defectos en el sistema de drenaje.

Tras su “remodelación”, el estadio dio paso al juego de “cascaritas” entre equipos locales y sindicales; por ejemplo, de trabajadores de Pemex, pero actualmente no hay una actividad regular.

Hasta la década pasada ahí jugaban los Tigres de Balancán, de la Liga Tabasqueña de Béisbol semiprofesional, y llegó a albergar partidos de exhibición de equipos profesionales como Los Olmecas de Tabasco y los Piratas de Campeche.

En Tabasco, la 4T también invirtió millones para la remodelación de los estadios de béisbol Centenario, en el municipio de Centro; Domingo Colín, en Cunduacán, y Manuel Vargas Izquierdo, en Jalpa de Méndez.

Te puede interesar: Javier May obtiene uno de los porcentajes más altos a gobernador