Suma Q. Roo medallas en surf y taekwondo

110
  • La entidad consiguió dos subcampeonatos nacionales en surf.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense continúa con la cosecha de medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2024. En la disciplina de surf cerró la actividad con dos preseas de plata y un bronce, mientras que en taekwondo subieron al podio con un oro, una plata y tres bronces en el segundo día de actividades.

Las competencias de surf se disputaron en la playa ‘Olas Altas’ de Manzanillo, Colima’, donde Zoé Schärer Rodríguez consiguió el segundo lugar del podio en la modalidad longboard Femenil, de la división 15-16 años, la atleta después sumó una medalla de bronce en la prueba de surfing femenil. La surfista mejoró sus resultados con respecto al año pasado, donde sólo obtuvo un metal.

Mientras que, Elizabieta Dujan se colgó la presea de plata en la final de longboard femenil de 17-18 años.

En la disciplina de taekwondo, la cancunense Andrea Aguilar González se proclamó campeona nacional tras vencer 2-1 a Karla Rodríguez Velázquez Nuevo León, en la final de la categoría cadete femenil, de -51 kilogramos.

En tanto que el playense Liam Chi Novak se quedó con la medalla de plata en la categoría infantil de los -46 kilogramos. Las tres preseas de bronce fueron a cuenta de Daphne Mercado (cadete -59 kg), Alexia Pérez León (infantil -39 kg) y Thiago Jesús Herrera (cadete -41 kg).

Te puede interesar: Sufrido triunfo de México en el debut en la Copa América