Acusa PAN desvío de fondos estatales a favor de Mariana

128
Acusa PAN desvío de fondos estatales a favor de Mariana
  • Carlos de la Fuente afirmo que la promoción de Mariana Rodríguez dando apoyos a los afectados por las recientes lluvias en NL es desvío de recursos y debe ser denunciado.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La promoción de la ex candidata de MC a la Alcaldía regia, Mariana Rodríguez, alegando dar apoyos a los afectados por la tormenta “Alberto” -sólo en Monterrey-, es un desvío de recursos y debe ser denunciado por los partidos, acusó ayer Carlos de la Fuente.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local criticó que la promoción de la esposa del Gobernador Samuel García sea únicamente en sectores regios, lo que claramente tiene un tinte electoral, pues apuestan a repetir la elección que la emecista perdió contra el priista Adrián de la Garza.

“Están haciendo un desvío de recursos porque están haciendo un programa electoral en el Municipio de Monterrey”, cuestionó De la Fuente.

“Se han enfocado en el municipio de Monterrey para tratar ellos de llevar a una elección extraordinaria el proceso de Monterrey, todos sabemos que la candidata salió a aceptar su derrota y posteriormente que lo iba litigar hasta las últimas consecuencias.

“Lo vimos, están entregando despensas, láminas, materiales de construcción, lo están haciendo abiertamente”.

Incluso, advirtió que si el Estado quiere el Presupuesto 2024 para eso, le pondrán candados en caso de que se apruebe en el Congreso local.

Ayer se reveló que Rodríguez inició a ser publicitada, tipo campaña, aprovechando los daños causados por la tormenta “Alberto”.

Pese a los cuestionamientos, el Mandatario estatal volvió a compartir en sus redes imágenes de su esposa en recorridos con afectados.

Te puede interesar: Triplica ‘Alberto’ nivel de presas en NL