Alertan por lluvias fuertes en 17 entidades

50
  • La Conagua pronosticó que para la esta noche se registrarán lluvias torrenciales en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VERACRUZ, VER.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para la esta noche se registrarán lluvias torrenciales en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Además, en prácticamente la mitad del país o un poco más se esperan lluvias intensas en las zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; así como precipitaciones fuertes en áreas de Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Sonora.

“Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, informó el reporte del clima de la dependencia en un comunicado.

Se exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de seguir las recomendaciones de Protección Civil de cada entidad.

Las precipitaciones estarán acompañadas en algunos casos de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo, precisó.

Se estiman rachas de vientos de entre 40 y 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, se esperan rachas de viento más fuertes de entre 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas.

Sin embargo, la Conagua prevé que la zona de baja presión se disipe gradualmente durante la madrugada, por lo que el pronóstico para mañana martes se recorrerán las lluvias torrenciales hacia la zona de Colima, Jalisco y Michoacán; intensas en Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz. Muy fuertes en Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas.

Te puede interesar: Cabildean en la Marina al sucesor de Ojeda