Aprovechan encharcamientos para nadar

261
  • En redes sociales fueron compartidos videos y fotografías de los vecinos que aprovecharon la ocasión para divertirse.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CAMPECHE, CAMP.- Vecinos de la Unidad Habitacional Siglo XXI, ubicada en esta capital, convirtieron la adversidad de las inundaciones en una oportunidad de esparcimiento, tras el paso de la tormenta Alberto que dejó inundaciones en las calles y lotes baldíos en aproximadamente la mitad de la ciudad.

En esta zona algunos aprovecharon para convertir la zona en su propia laguna, y acondicionaron llantas viejas como flotadores para matarse a nadar.

En redes sociales fueron compartidos videos y fotografías de los vecinos que aprovecharon la ocasión para divertirse; imágenes que se viralizaron con el nombre de la “Laguna Siglo XXI” en alusión a la zona habitacional donde se encuentra el terreno baldío que se convirtió en una laguna artificial.

A pesar de las críticas que recibieron los bañistas en los comentarios de las redes sociales que les advirtieron hasta de las infecciones que podrían ‘pescar’, el rato de diversión ya había pasado.

También se viralizó en redes sociales un video de la reciente campaña de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, donde se le ve bailando muy animada, pero en un montaje sobre los charcos e inundaciones de la capital campechana a ritmo de salsa, donde los cibernautas descargan su frustración y reclamos hacia la emecista, a quien responsabilizan por la falta de desazolve de los sistemas de alcantarillado y zonas de recarga pluvial.

Por otro lado, el Hospital Integral de Calkiní también sufrió el embate de las lluvias registradas en las últimas horas; y que ocasionó inundaciones en su interior y al menos tres áreas tuvieron que ser desalojadas.

Te puede interesar: Más de 80 colonias con afectación por las lluvias