Argentina y Chile reviven rivalidad en Copa América

118
  • Argentina y Chile regresan a Nueva Jersey, donde disputaron la Final de la Copa América Centenario 2016.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes inicia la Jornada 2 de la Copa América, donde Argentina y Chile se reencuentran en territorio estadounidense. La última vez que ambos equipos se cruzaron fue en la Final de la Copa Centenario 2016. Ahora revivirán su rivalidad en el mismo escenario, el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

En esa edición del 2016, también se midieron en la Fase de Grupos. El primer encuentro acabó con una victoria para los argentinos 2-1, con goles de Ángel Di María y Ever Banega, por los chilenos descontó Pedro Fuenzalida.

Ambos equipos se reencontrarían en la Final, donde empataron sin goles y Chile se proclamó bicampeón del torneo en penales.

Desde ese partido, Argentina y Chile se han enfrentado dos veces más en la Copa América. En 2019 disputaron el partido por el tercer lugar. La ‘albiceleste’ se llevó el triunfo 2-1, con anotaciones de Sergio Agüero y Paulo Dybala, en tanto que la ‘Roja’ se acercó en el marcador con Arturo Vidal, quien cobró un penal.

Después en la edición 2021, los equipos se encontraron en Fase de Grupos, donde igualaron a un gol en la primera jornada, Lionel Messi y Eduardo Vargas hicieron los goles.

Para este 2024, Argentina inició la Copa América con una victoria 2-0 sobre Canadá, mientras que Chile empató sin goles ante Perú.

Los chilenos llegan con un nuevo director técnico, Ricardo Gareca, quien no ha enfrentado a los argentinos en este torneo. Sin embargo, su saldo cuando dirigió a los peruanos fue de dos empates y un par de derrotas, en las Eliminatorias rumbo a los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

El otro partido del Grupo A será entre Canadá y Perú, que se enfrentarán por primera vez en la Copa América. La última selección de CONCACAF con la que jugaron en este torneo fue Haití, a la que vencieron por la mínima en 2016.

Te puede interesar: Hace Inglaterra cuentas para los Octavos de Final