Asegura Donald Trump tener opción de vicepresidente

121
Asegura Donald Trump tener opción de vicepresidente
Asegura Donald Trump tener opción de vicepresidente
  • Donald Trump ha confirmado este sábado que ya ha decidido quién será su candidato a la vicepresidencia de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha confirmado este sábado que ya ha decidido quién será su candidato a la vicepresidencia de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, aunque “nadie sabe” todavía su elección.

En declaraciones a la cadena estadounidense NBC News, el líder conservador ha asegurado que tiene el nombre de su vicepresidente “en mente”, aunque aún no lo ha comunicado a los candidatos que compiten por el puesto.

Trump ha dicho además que “lo más probable” es que esta persona esté presente en el debate del próximo jueves en Atlanta contra el actual presidente y candidato a la reelección por el Partido Demócrata, Joe Biden.

Según recoge el mencionado canal de televisión, el líder republicano se estaría decidiendo entre el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, el senador por Ohio JD Vance y el senador por Florida Marco Rubio, como posibles principales contendientes para el puesto.

Se espera que el candidato republicano anuncie la elección de su potencial vicepresidente durante la Convención Nacional Republicana, que comienza el 15 de julio en Milwaukee, en el estado de Wisconsin.

Por su parte, los demócratas elegirán oficialmente a su candidato en Chicago, durante el mes de agosto, aunque casi con toda seguridad, el actual presidente Joe Biden competirá junto a la actual número dos del Ejecutivo estadounidense, Kamala Harris, dado que, al igual que Donald Trump, ha conseguido el número el número de delegados necesario para ser designado candidato por su formación política.

Te puede interesar: Detecta Taiwán 15 cazas y seis buques del Ejército chino