‘Checo’ debe tener más confianza: Horner

96
  • La escudería Red Bull espera que el mexicano retome su nivel competitivo.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez debe recuperarse de sus malas actuaciones en Mónaco, Canadá y España, retomar el camino hacia los podios y sumar tantos puntos como pueda para Red Bull.

El equipo de las bebidas energéticas considera que los cuatro puntos que el mexicano obtuvo en Barcelona le ayudarán a recuperar la seguridad a bordo del RB20 de cara a las dos carreras consecutivas que siguen en el calendario (Austria y Gran Bretaña).

“Creo que (Pérez) ha tenido un par de carreras difíciles, las cosas no han salido a su manera, y es un piloto que funciona a base de confianza. Ha vuelto a los puntos, ha hecho una carrera decente y ojalá tome algo de confianza de esto para las próximas carreras”, explicó Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.

Los de Milton Keynes no tienen de qué preocuparse, por ahora, del Campeonato de Constructores al sumar 330 puntos con una ventaja de 60 unidades sobre Ferrari, Max Verstappen es líder y Pérez está en quinto lugar de la clasificación en el Mundial de Pilotos.

“Necesitamos que ‘Checo’ arranque en la pelea, y él lo sabe, el equipo lo sabe. Si está en el octavo lugar, pierdes opciones estratégicas, como dividir tus estrategias y demás. En las primeras cuatro o cinco carreras de este año, Checo estuvo fantástico. Sólo necesitamos que regrese a eso”, recalcó Horner.

Te puede interesar: Hila Verstappen victorias, suma ‘Checo’ más puntos