Convoca Instituto del Deporte a curso de verano en Cancún

239
  • Los participantes del curso de verano podrán practicar 14 disciplinas diferentes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez (IMD) presentó el curso de verano Baaxlo’Ob Paalalo’Ob, que este 2024 cumplirá 29 años de realizarse en Cancún. Las actividades están contempladas del 22 de julio al 9 de agosto y podrán participar niños desde los seis hasta los 14 años de edad.

La ingeniera María Gallegos Cruz, coordinadora de deporte estudiantil del IMD, detalló que el curso durará tres semanas y será de lunes a viernes de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Los interesados deberán cubrir la cuota de inscripción de 750 pesos por persona, la cual incluye un kit (playera, short e hidratación), en caso de inscribir a hermanos, habrá un descuento del 50 por ciento.

El Baaxlo’Ob Paalalo’Ob tendrá como sede la Unidad Deportivo Toro Valenzuela. Los organizadores explicaron que por motivos de seguridad, durante las horas que los niños están en las actividades, no se permite acceso a adultos en las instalaciones, por lo que pidieron la comprensión otros usuarios del lugar.

El IMD espera contar con 300 participantes en esta edición, quienes deberán inscribirse en las oficinas del instituto, o solicitar información para hacer los pagos en las redes sociales de la dependencia.

Durante las tres semanas, los niños podrán practicar disciplinas como ajedrez, atletismo, tocho bandera, baloncesto, karate, wushu, break dance, hockey, voleibol, tenis de mesa, taekwondo, handball, futbol, o judo.

“No es un curso de ocurrencias”, recalcó la ingeniera María Gallegos, quien destacó que en el curso contarán con entrenadores de las distintas disciplinas, junto con un metodólogo, especialistas en nutrición y un fisioterapeuta, quienes ayudarán en la detección de talentos.

Los organizadores destacaron que el Baaxlo’Ob Paalalo’Ob ha permitido encontrar atletas, quienes han competido en torneos estatales e incluso en los Juegos Nacionales CONADE, donde han conseguido medallas para la entidad.

Te puede interesar: ‘Checo’ debe tener más confianza: Horner