Dispersan alimentos a familias vulnerables

75
  • La asociación Quintana Roo Lovers, presidida por Iliana Ruiz, realiza acciones que benefician a los vecinos de colonias con necesidades específicas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – A través del programa “Vecinos Valiosos”, la asociación Quintana Roo Lovers, presidida por Iliana Ruiz, busca generar acciones que beneficien a los habitantes de distintas zonas del estado.

Uno de los componentes más destacados de este programa es la estrategia denominada “La papa en tu colonia”, la cual brinda alimentos semanalmente a los vecinos de colonias con necesidades específicas.

“Cada sábado vamos a un área que más lo necesita en Quintana Roo. Hemos trabajado mayormente en Benito Juárez; vamos con los vecinos, les llevamos insumos y cocinamos entre todos”, explicó Ruiz.

Durante estos encuentros, se discuten posibles soluciones para mejorar las condiciones de la comunidad. Entre los temas abordados se incluyen la rehabilitación de parques, calles, desazolves de alcantarillas y otras ayudas sociales.

Desde el inicio de “La papa en tu colonia” en marzo, hasta la semana pasada, se ha brindado ayuda a 754 personas pertenecientes a 173 familias en la colonia Cristo Rey del municipio de Solidaridad. En Benito Juárez, el programa ha estado presente en Los Héroes, Villas del Mar II, Villas del Mar Plus, en las regiones 236, 102, Valle Verde y Villas del Mar III.

En Isla Mujeres, el programa ha llegado a El Cañotal, y en Puerto Morelos ha asistido a comunidades como Tierra Nueva. Ruiz mencionó que planean regresar a este municipio debido a la proliferación de colonias irregulares que requieren mayor apoyo. También tienen programado acudir a la Zona Continental de Isla Mujeres.

Respecto a la selección de las colonias beneficiadas, Ruiz indicó que las mismas sugerencias de los vecinos que conocen el programa son clave para determinar las áreas de atención. Además, se realiza un análisis para identificar las zonas del estado en situación de vulnerabilidad y se coordinan con personas locales para implementar el programa.

“Existen casos muy específicos que requieren apoyo particular, generalmente en temas de salud. Dentro de nuestras posibilidades y con la ayuda de nuestros padrinos (empresas), tratamos de resolver cada una de estas peticiones”, explicó.