Estima Samuel García en $1 mil millones daños por ‘Alberto’

123
Estima Samuel García en $1 mil millones daños por ‘Alberto’
  • Samuel García estimó en mil millones de pesos los daños ocasionados a la infraestructura por el paso de la tormenta tropical “Alberto” en la entidad.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El gobernador Samuel García estimó en mil millones de pesos los daños ocasionados a la infraestructura por el paso de la tormenta tropical “Alberto” en la entidad.

En un video subido a sus redes sociales, el mandatario señaló que las afectaciones mayores son a los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto, que deberán atender a la brevedad.

Incluso, afirmó que ese monto de los daños lo pueden solventar con el presupuesto actual, sin solicitar un mayor endeudamiento y pedirán apoyos al gobierno federal.

“Estamos analizando que con los daños que tenemos, que van a ser como mil millones de pesos, el presupuesto actual da para salir del paso sin pedir más deuda”, expresó García.

“Y además, vamos a pedir a los seguros que tenemos contratados y al gobierno federal, mañana vamos a ir a Segob (Secretaría de Gobernación) y Conagua (Comisión Nacional del Agua) a pedir recursos federales que por ley en caso de desastres naturales y zonas afectadas siempre el gobierno federal apoya”.

Sin embargo, en el video el gobernador no reveló si presentará el presupuesto estatal 2024 ante el Congreso local como adelantó el viernes pasado.

García detalló que esta tarde de lunes sostendrían la segunda reunión de reconstrucción en Palacio de Gobierno, donde van a recopilar los daños y prometió reparar los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto en dos meses, antes del regreso a clases del siguiente ciclo escolar.

“Hoy tenemos la segunda reunión de reconstrucción, se van a recopilar los daños, los más afectados son los carriles exprés de Morones y Constitución.

“Los vamos a resolver rápido, nos va ayudar que los niños salen de vacaciones el viernes, va bajar el tráfico, le vamos a meter turbo en junio, julio y agosto para que cuando los niños regresen a clases el 29 de agosto ya estén estos carriles exprés al menos funcionando, dos, tres o cuatro carriles”, agregó.

Te puede interesar: Advierten sobre riesgo en abasto de gasolina