Hace Inglaterra cuentas para los Octavos de Final

101
  • Los ingleses complicaron sus aspiraciones como líderes de grupo luego de empatar con Dinamarca.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Este martes se define el Grupo C de la Eurocopa, donde Inglaterra tratará de pasar como líder del sector, cuando enfrente a Eslovenia en la última jornada. Los ingleses comprometieron su clasificación, luego del empate contra Dinamarca, que a su vez, aspira al primer puesto si vence a Serbia.

Los dirigidos por Gareth Southgate tiene cuatro puntos, seguidos de los daneses con dos unidades, mismas que tiene los eslovenos. Los serbios aún con una mínima chance de pasar como uno de los mejores terceros lugares se aferran al punto que tienen.

Si Inglaterra gana o empata con Eslovenia y Dinamarca no logra vencer a Serbia, aseguran el primer puesto. Si sólo sacan un punto, les basta con que los daneses no superen a los serbios. Pero, si pierden y los otros consiguen las tres unidades, deberán acudir al criterio de diferencia de goles. Con estas posibilidades, el peor escenario para los ‘tres leones’ es un tercer escalón.

También se definirá el Grupo D, donde Francia se medirá a Polonia (ya eliminado) y Países Bajos a Austria. Los franceses serán primeros si vencen a los polacos y los neerlandeses no se imponen ante los austriacos. En el peor de los escenarios, los subcampeones del mundo podrían quedarse en el tercer sitio.

Te puede interesar: México supo sufrir contra Jamaica: Jaime Lozano