Impulsan jóvenes ingresos de empresas ‘verdes’

92
Impulsan jóvenes ingresos de empresas 'verdes'
  • Las empresas con prácticas sostenibles generan hasta 21 por ciento más ingresos, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF).
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas con prácticas sostenibles generan hasta 21 por ciento más ingresos, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF).

Esto se debe a que las nuevas generaciones se inclinan por productos que sean responsables con el medio ambiente y los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

Casi seis de cada 10 miembros de la Generación Z (62 por ciento) y Millennials (59 por ciento) se sienten ansiosos o preocupados por el cambio climático, por lo que utilizan sus carreras y hábitos de consumo para impulsar la acción, de acuerdo con la “Encuesta Gen Z y Millennials 2024”, de Deloitte.

Como consumidores, alrededor de dos tercios de la Generación Z (64 por ciento) y Millennials (63 por ciento) están dispuestos a pagar más para comprar productos o servicios ambientalmente sostenibles.

“El consumidor joven busca premiar o castigar a las empresas que sean socialmente responsables con el ambiente, comunidad y al interior con una diversidad de género.

“El consumidor se está fijando qué empresas tienen sus criterios ASG y eso hace que consuman más y que sea una empresa a la que le va mejor”, refirió Enrique Díaz-Infante, director de sistema financiero en el Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Las nuevas generaciones están tomando medidas personales -o planean hacerlo a futuro-, como evitar fast fashion, reducir los viajes aéreos, seguir una dieta vegetariana o comprar vehículos eléctricos.

Debido a que son ellas quienes impulsan la demanda hacía los productos sostenibles, esta tendencia llegó para quedarse en las siguientes generaciones, destacó Díaz-Infante.

Te puede interesar: Luis Miguel y Taylor Swift dominan taquillas mundiales