Líder petrolero busca adelantar elecciones

77
Líder petrolero busca adelantar elecciones
  • Ricardo Aldana Prieto, quiere dar un albazo y adelantar tres meses las elecciones de las 36 secciones y la del Comité Ejecutivo General del gremio.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, quiere dar un albazo y adelantar tres meses las elecciones de las 36 secciones y la del Comité Ejecutivo General del gremio.

Aldana buscará reelegirse y quiere que esto ocurra antes de que Claudia Sheinbaum tome protesta como Presidenta de México.

Es por eso que llamó a los secretarios generales a una sesión de pleno este lunes a las 13:00 horas en la sede del sindicato petrolero, en la Ciudad de México, para afinar los detalles y lanzar las convocatorias.

“Aldana quiere que las elecciones seccionales se realicen a mediados del mes de julio y después de ver los resultados, lanzar la convocatoria para su reelección en el cargo”, señaló un integrante del Comité Ejecutivo General, que pidió el anonimato por temor a represalias.

De acuerdo con la fuente, Aldana quiere la toma de nota antes de que Sheinbaum sea Presidenta, porque nunca ha sido bien visto en el interior del equipo de la morenista por el apoyo que dio a Adán Augusto, en el proceso interno de Morena.

“Quiere adelantar los procesos porque teme ser jubilado como fue el caso de Carlos Romero Deschamps con la actual administración, él sabe que no es bien visto”, manifestó.

Normalmente las elecciones seccionales se realizan en los meses de octubre y noviembre y posteriormente la del Comité Ejecutivo General.

Días antes de la elección presidencial, comenzó una gira por las 36 secciones para dar a conocer supuestos logros ante los trabajadores y afirmar que él no se había equivocado en dar su apoyo a Sheinbaum.

Sin embargo, manifestar su apoyo a Adán Augusto le restó puntos con la futura Presidenta.

“Adán Augusto López Hernández ha sido de todo y nada más le hace falta ser Presidente y nosotros lo vamos a llevar a la Presidencia”, señaló Aldana en un evento en Minatitlán en abril del 2023.

Durante la gira que realizó por las diferentes secciones, el líder petrolero arremetió contra la actual administración de Pemex, por incumplimiento del Contrato Colectivo del Trabajo, pero los trabajadores consideran que hay inacción del sindicato ante todos los problemas que enfrentan con la paraestatal.

“No han visto una mano dura por parte de Aldana y su comité, ni siquiera lo toman en cuenta para eventos oficiales o, si lo invitan, lo mandan a una cuarta o quinta fila, no hay comunicación con la empresa y los trabajadores son los que salen perdiendo con eso”, señaló el integrante del CEG de sindicato.

Es por eso que a Aldana le urge llamar a elecciones lo antes posible, dijo, para dejar poco tiempo a sus detractores y opositores para conformar sus planillas,.

“Hay temor de perder el control en muchas secciones y por eso quiere medir la situación, existen varios secretarios generales inconformes que continuamente se van por la libre ante las instrucciones que se giran desde el Comité Ejecutivo General”, finalizó la fuente consultada.

Te puede interesar: Apuran inversión en abasto de agua