Preparan proyecto para más cámaras de seguridad en playas de Cancún

89
  • Se presentará un proyecto para cámaras de seguridad en playas de Cancún.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que próximamente estarán presentando un nuevo proyecto relacionado al cuidado y mantenimiento de playas, que incluye la instalación de cámaras de seguridad en ellas.

Al respecto, explicó que el proyecto contempla el mantenimiento, limpieza y seguridad de todas las playas del destino a través de recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental, con el fin de proveer a turistas y cancunenses con espacios seguros y limpios, sobre todo al ser el principal atractivo del destino.

Mencionó que el proyecto, que presentarán al Comité de Derecho de Saneamiento Ambiental, incluye temas de seguridad que estarán trabajando en conjunto con el Ayuntamiento y el gobierno del estado, como será la instalación de cámaras de seguridad en las playas y la actualización de los planes y centros que ya se tienen.

Añadió que, aunque existen ya 18 centros de seguridad y cámaras instaladas alrededor de las playas y zonas turísticas de Cancún, para los hoteleros es importante seguir reforzando el tema, ya que no sólo sirve para proteger a los turistas y ciudadanía en general, sino que funciona para crecer y generar más turismo a futuro.

Almaguer Salazar apuntó que éste sería uno de los nuevos proyectos a plantear con el recurso de Saneamiento Ambiental, mientras también se revisan los avances en temas como la recaudación y las obras y planes previamente aprobados, y que se encuentran en fase de ejecución.

Cabe recordar que, con corte a inicios de junio, la Tesorería Municipal ha reportado una recaudación del 46 por ciento del recurso proyectado por concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental, alrededor de 332 millones de pesos, que se espera siga incrementando con la próxima temporada alta vacacional.

En cuanto a los proyectos cuyos avances estarán revisando, Almaguer Salazar declaró que darán seguimiento a la semaforización, los planes para las avenidas paralelas al bulevar Luis Donaldo Colosio, el avance en la remodelación del Parque de Las Palapas y para un parque en una de las regiones donde se encuentran muchos de los colaboradores de la hotelería.

“Estamos conformes con cómo se están manejando los recursos, es transparente y simplemente darle seguimiento. Estamos muy satisfechos con la labor que ha hecho el Ayuntamiento encabezado por Ana Patricia Peralta y sobre todo por incluirnos y por la transparencia con la que se manejan los recursos”, finalizó.

Te puede interesar: Organizan colecta para llevar a OPB