Reclama nuevamente Israel a EU por armas

98
Reclama nuevamente Israel a EU por armas
  • Benjamin Netanyahu ha reconocido este domingo un “descenso drástico” en los envíos de armamento de Estados Unidos a Israel.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reconocido este domingo un “descenso drástico” en los envíos de armamento de Estados Unidos a Israel desde hace cuatro meses y ha defendido el video oficial en el que se critica a Washington por retener estos cargamentos.

“Durante semanas hemos pedido a nuestros amigos americanos que aceleraran los envíos. Lo hicimos una y otra vez. Lo hicimos al más alto nivel, a todos los niveles y quiero subrayar que lo hicimos en privado. Nos han dado todo tipo de explicaciones, pero no la situación fundamentalmente no ha cambiado”, ha explicado Netanyahu al inicio del Consejo de Ministros semanal.

“Algunas (armas) han ido llegando a cuentagotas, pero el grueso del armamento no ha llegado”, ha indicado el mandatario israelí, según recoge ‘The Times of Israel’.

“Tras meses sin cambios en esta situación decidí expresarlo públicamente” porque sus “años de experiencia” le dicen que es la forma de desbloquear esta ayuda militar, ha argumentado.

La Casa Blanca sin embargo sostiene que solo se ha retenido el envío de un tipo de armas, las bombas pesadas por el riesgo que supone su utilización en zonas urbanas pobladas, mientras que el resto del armamento estaría siendo enviado con normalidad.

En cuanto al vídeo criticando a Estados Unidos, Netanyahu ha mencionado otros contenciosos como el acuerdo nuclear con Irán de 2015 o el reconocimiento de un estado palestino en los que también contaba con ser criticado por su oposición. “Estoy dispuesto a sufrir ataques personales por el bien de la seguridad de Israel”, ha indicado.

Te puede interesar: Condiciona PRIAN avalar Presupuesto a liberar fondo 2023