Valora Valladolid a turistas de Quintana Roo

350
Valora Valladolid a turistas de Quintana Roo
  • Gracias a que Valladolid está entre Cancún y Mérida, la gente puede ir fácilmente a este Pueblo Mágico yucateco.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.-  Los quintanarroenses representan un mercado importante para el turismo en Valladolid, Yucatán, indicó Noé Rodríguez Cervera, integrante del Comité y del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Hostales de ese destino.

Dijo que el año pasado en este Pueblo Mágico cerraron con un 52 por ciento de la ocupación hotelera, y el mayor número de turismo que reciben es el nacional que representa casi el 65 por ciento de las visitas, y el resto proviene del extranjero como Estados Unidos, Europa, entre otros.

“Siempre he dicho que el turismo quintanarroense para nosotros es muy importante, es como nosotros que queremos venir al Caribe Mexicano, así hemos tenido cancunenses, quintanarroenses que un fin de semana se van y hacen algo diferente a lo que es sol y playa”.

Apuntó que mantienen un intercambio de experiencias e información con diferentes asociaciones, entre ellas las de Quintana Roo para continuar con resultados positivos en el arribo de los visitantes.

De ahí que constantemente trabajan para mejorar y ofrecer un buen servicio a los huéspedes y por supuesto para sus colaboradores.

“Tuvimos una renovación donde está la directiva por un año, estamos en miras de hacer todo tipo de renovación de convenios con asociaciones hoteleras, centros educativos, pero sin duda la parte empresarial privada hace que esto no pare”.

Agregó que gracias a que Valladolid está entre Cancún y Mérida y actualmente está a una hora y 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” —el cual consideró fue un proyecto acertado— pues la gente puede ir fácilmente a este Pueblo Mágico yucateco.

Rodríguez Cervera abundó que en la asociación de la que forma parte valoran el turismo regional, pues mucha gente de la Península acude a este municipio un fin de semana para realizar alguna actividad en familia.

Te puede interesar: Alertan a no sólo enfocarse en trayectoria pronosticada