Dejan estragos las lluvias en Yucatán

290
  • En su recorrido, el gobernador Mauricio Vila recordó que en los últimos 4 días ha caído el 40% de las lluvias que se reciben anualmente en el estado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- El desplome parcial del techo de una tienda, autos arrastrados por las corrientes y árboles caídos e inundaciones de hasta casi un metro, fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias registradas las últimas horas en gran parte de Yucatán.

De acuerdo con el área de Protección Civil del estado se trató de los efectos de una onda tropical localizada a más de 3 mil kilómetros al sureste de la entidad; que afectó principalmente los municipios de la región norte.

En Mérida, la tormenta duró casi 45 minutos ayer y provocó encharcamientos en la zona centro de la ciudad, por lo que personas se quedaron atrapadas por más de una hora.

En redes sociales se compartieron fotografías del caos generado por las precipitaciones, y los servicios del Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua pronostican que continuarán así como descargas eléctricas en la Península de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) y el cuerpo de bomberos recibieron el reporte del desplome parcial del techo de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle 121 por 136, en el fraccionamiento Los Héroes, cuando estaba lloviendo, afortunadamente nadie resultó herido.

Varias comunidades como Cepeda Pereza, en Tekax, en donde el agua alcanzó los 2 metros.

En su recorrido, el gobernador Mauricio Vila recordó que en los últimos 4 días ha caído el 40% de las lluvias que se reciben anualmente en el estado.

Reiteró a los yucatecos el respaldo de su administración, y ya se trabaja en la cuantificación de daños para activar lo más pronto posible los esquemas de apoyo

La Policía ayudó a los habitantes de la comunidad rural Tilohop, en el municipio de Yaxcabá, donde auxiliaron a la señora María Angelina, una adulta mayor que vive sola, debido a que el agua se había metido a su vivienda.

Te puede interesar: Valora Valladolid a turistas de Quintana Roo