Domina Filadelfia con sus pitchers la Liga Nacional

112
  • Los abridores del equipo están en el Top 10 de la temporada en efectividad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Phillies comenzaron esta semana como líderes de la Liga Nacional, con sus 52 victorias y 26 derrotas. A la mitad de la temporada de las Grandes Ligas, el equipo debe gran parte de su éxito a sus pitchers, quienes han tenido el control de sus lanzamientos y ocupan los primeros lugares en varias estadísticas.

Los abridores Ranger Suárez, Zach Wheeler y Aaron Nola están en el Top 5 de juegos ganados en esta campaña. El primero tiene 10 triunfos, mientras que los otros dos están empatados con nueve victorias.

El venezolano Suárez presume de la mejor efectividad en todas la MLB (1.75) y el segundo mejor porcentaje de WHIP (bases por bolas y hits por cada entrada) con un .89. Además, ha ponchado 95 rivales, para ubicarse entre los 20 mejores lanzadores del 2024.

En tanto que Wheeler cuenta con una efectividad de 2.73 para colcarse en el décimo lugar, ha hecho 107 ponches (octavo en esta estadística) y lleva un WHIP de .96, para estar dentro del Top 10. A esto se suman sus 12 salidas de calidad, lo que significa que en 12 juegos ha lanzado al menos seis entradas y ha permitido tres carreras limpias o menos.

Más atrás viene Aaron Nola, con una efectividad del 3.39, sus 90 ponches y un WHIP de 1.05, con sus nueve triunfos está a tres de igualar la marca personal hecha el año pasado.

Estos números se ven combinados con el resto del roster de Filadelfia, que tiene una efectividad colectiva de 3.07 (la mejor de todo el 2024), es el segundo equipo con más ponches (709) y ocupa la misma posición en salidas de calidad (45), en la Liga Nacional.

Los Phillies se mantiene en la cima de la División Este, con nueve juegos de ventaja sobre los Braves y en el primer puesto de la LN a tres triunfos de los Dodgers.

Te puede interesar: Va Djokovic ‘día a día’ rumbo a Wimbledon