Espera Congreso de NL hoy a Navarro por juicio político

107
Espera Congreso de NL hoy a Navarro por juicio político
  • Independientemente de lo que ocurra con el Presupuesto 2024, los juicios políticos contra el Samuel García y Javier Navarro, no se detendrán.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Independientemente de lo que ocurra con el Presupuesto 2024, los juicios políticos contra el Gobernador Samuel García y el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, no se detendrán, porque infringir la Ley debe tener consecuencias, advirtieron ayer Diputados locales del PAN y PRI.

“Hemos sido muy claros, la Ley no es negociable, los juicios políticos tienen que seguir avanzando, es más, lo solicitó la Corte, que avanzaran los juicios, que avanzara el juicio contra el Gobernador y vamos a seguir, porque la Ley no se negocia, se aplica”, expresó Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN.

Hoy, la Comisión Jurisdiccional que encabeza la panista Lilia Olivares, tiene citado a Navarro a una audiencia de alegatos, dentro del juicio político que se le sigue por la no publicación en el Periódico Oficial del Estado de más de 50 decretos con reformas avaladas por el Congreso.

La cita es a las 11:00 horas en el vestíbulo del recinto de sesiones y Navarro podrá comparecer por escrito, a través de su representante legal o de manera presencial.

Para el jueves, la Comisión Anticorrupción, a cargo del panista Obed Murga, sesionará para definir la ruta a seguir en torno al juicio político contra el Gobernador por no presentar a tiempo el Presupuesto 2023.

“El que ha infringido la Ley tiene que enfrentar todos los actos de omisión que han realizado, como lo es la no presentación del Presupuesto en su momento, como la no publicación de los decretos, y es un proceso que tendrá que seguir.

“La ruta de los juicios políticos y todo lo que se está llevando a cabo, es un tema que va a continuar, porque hay un orden también de parte de la Suprema Corte para que le demos una continuidad al juicio político del Gobernador”.

Te puede interesar: Iguala ‘Alberto’ promedio de lluvias de ‘Gilberto’ en NL