Exige Noroña dirigir bancada en Senado

65
Exige Noroña dirigir bancada en Senado
  • El petista Gerardo Fernández Noroña exigió ayer ser designado como coordinador de la bancada de Morena en el Senado, cargo que quedaría en manos de Adán Augusto López.
MAYOLO LÓPEZ – MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El petista Gerardo Fernández Noroña exigió ayer que se respete el acuerdo político alcanzado durante la etapa de selección del candidato presidencial y ser designado como coordinador de la bancada de Morena en el Senado, cargo que quedaría en manos de Adán Augusto López.

Con videos que ha difundido en las últimas horas, el todavía diputado federal aseguró que, en su calidad de “corcholata”, había quedado en tercer lugar en la interna que Morena organizó para elegir a su abanderado a la Presidencia y que, en virtud de los acuerdos, a él le correspondería liderar a los senadores del partido.

“Es incorrecto que digan que los compromisos se cumplen y luego hagan maromas para no cumplir. ¿Quién quedó en sexto lugar? (Ricardo) Monreal (le correspondería una diputación pluri) y le están dando la coordinación de los diputados, lo que le correspondía al tercer lugar”, protestó.

“Te dieron una senaduría; ah, pues se las regreso. No se vale hacer trampa en la discusión, porque a Marcelo Ebrard, que le correspondía liderar el Senado, no lo aceptó, porque estuvo cuestionando el proceso”.

El petista negó que hubiese quedado en cuarto lugar en la encuesta. “No es cierto que Adán Augusto haya quedado en tercero: yo le gané, yo le gané. Tercer lugar, un servidor. Dicen que le corresponde a Adán Augusto, no es cierto”, enfatizó.

Fuentes consultadas en el equipo de Claudia Sheinbaum explicaron que la virtual Presidenta electa había sostenido que Fernández Noroña no podía liderar la bancada morenista porque ni siquiera militaba en sus filas.

“En algún momento Noroña sí hizo mucho ruido con su aspiración y planteó esa idea”, dijo una fuente. “Ya fue muy claro ella (Sheinbaum) con lo de Adán y lo de Ricardo (Monreal), y ahora nomás hay que ver que no haya ningún brinco en el interior”, explicó una de las fuentes.

ELUDEN RECLAMO

La virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum consideró ayer que Fernández Noroña es un “compañero de primerisisisísima” y que seguirá jugando un papel muy importante en el movimiento liderado por Morena.

Luego que el petista reclamó ser designado como jefe de la bancada morenista en el Senado, Sheinbaum le externó su respeto y reconocimiento, y anunció que “en su momento” hablará con él.

No obstante, recordó que el aún diputado federal participó en la encuesta por la candidatura presidencial vía el PT.

“Gerardo va a seguir jugando un papel muy importante en el movimiento, de concientización, de formación. La gente quiere muchísimo a Gerardo y ya voy a platicar con él, en su momento; recuerden que él entró también a la encuesta por el PT, o sea entraron o entramos Marcelo, todos somos parte del mismo movimiento”, indicó en conferencia.

“Pero, digamos, formalmente entraron Marcelo (Ebrard), Adán Augusto (López), (Ricardo) Monreal y su servidora como parte de Morena; entró Manuel Velasco por el Verde y Gerardo, que no es militante del PT, hay que decirlo, pero que ha sido diputado del PT, entró formalmente como, digamos, la propuesta del PT”.

Te puede interesar: Urgen poner alto a ‘padroneros’ en el PAN