Hallan más de 200 armas largas y droga en edificio asegurado

125
  • Fueron halladas más de 200 armas largas y al parecer droga en un edificio asegurado en Boca del Río.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que fueron halladas más de 200 armas largas y al parecer droga en un edificio asegurado en Boca del Río; “probablemente, esta sería la confiscación más importante de armamento en contra la delincuencia organizada”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Este martes 25 de junio, desde temprana hora, se continuó con la movilización de las fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno en el fraccionamiento Costa de Oro, tras el decomiso de un arsenal la noche del sábado 22 y la madrugada del domingo 23.

“Se logró la ubicación de un inmueble con presuntamente más de 200 armas largas, hablamos de dos centenares de armas largas, probablemente la confiscación más importante de armamento contra la delincuencia organizada, en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río. Está interviniendo la FGR.”, mencionó.

Aún es información preliminar sobre el número de armas, aclaró el mandatario y agregó que podría ser hasta el miércoles cuando se dé un reporte oficial por parte de la Fiscalía General de la República, sobre el lugar y lo que fue asegurado.

Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal; se encuentran custodiando el inmueble ubicado sobre la avenida Ballena esquina Mojarra; así como varias cuadras alrededor del sitio, donde ya arribó la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias.

Hasta el momento, las autoridades mantienen un fuerte hermetismo en torno al hecho y se desconoce si hubo detenidos.

Te puede interesar: