Iniciará Campeche con la muestra del trabajo del festival ‘Tengo un Sueño’

328
  • Garantizada la continuidad de Cultura Comunitaria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto, aseguró que el programa de Cultura Comunitaria, proyecto emblema de su gestión, tendrá continuidad el próximo sexenio.

“Nuestra Presidenta electa conoce los semilleros, y se ha comprometido a su permanencia y crecimiento”, dijo ayer en una conferencia de prensa donde se anunciaron los detalles del Festival Tengo un Sueño 2024.

Como parte del festival habrá 22 presentaciones estatales de Tengo un Sueño y cinco bi-estatales; que mostrarán más de 3 mil obras artísticas y alrededor de 200 montajes escénicos, a partir del 27 de junio en Campeche, detalló Esther Hernández, directora de Vinculación Cultural.

“La Presidenta conoce el trabajo de cultura comunitaria, los equipos de enlace que ella nombró para su campaña han sido partícipes de todo este trabajo (Regina Orozco, Susana Harp) conocen el trabajo de semilleros, y ella misma cuando comenzó su campaña electoral abordó el tema de cultura, y de los semilleros creativos”, insistió Fraustro.

Durante la conferencia en el Jardín Escénico y acompañada de las y los responsables de Cultura de diversas entidades del país, Frausto recordó que este programa suma 443 semilleros creativos repartidos en las 32 entidades, mismos en los que participan más de 15 mil niños, niñas y jóvenes.

Por su parte la directora de Vinculación Cultural informó que además del tradicional concierto en el Auditorio Nacional, el festival comprende este año el estreno de una serie televisiva en colaboración con Estudios Churubusco, que será transmitida en Canal 22 y que tendrá dos temporadas: El poder de la cultura y la revolución de las conciencias.

La funcionaria destacó que las presentaciones en las entidades tendrán lugar en los principales recintos de los estados, y se sumarán grupos infantiles y juveniles de las instituciones locales.

Esta etapa culminará con una gran exposición el 31 de agosto, en el nuevo Pabellón de Cultura Comunitaria, que formará parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura.

Te puede interesar: Aprovechan encharcamientos para nadar