Integrará Estefanía Gabinete humanista y transparente

83
  • Adelantó que en breve se reunirá con la alcaldesa saliente para iniciar un proceso de transición pacífica.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En un esfuerzo por asegurar un gobierno comprometido con la transparencia, la honestidad y el humanismo, Estefanía Mercado, presidenta municipal electa de Solidaridad, informó que su próximo gabinete estará conformado por mujeres y hombres con los mejores perfiles profesionales.

Sobre el nombre de quien ocupará la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, Mercado contrarrestó rumores sobre algunos que ya se barajaban a través de medios locales.

“En Seguridad Pública no hay absolutamente ningún perfil definido”, enfatizó bajo el compromiso de que para este cargo clave se llevará a cabo un proceso de selección riguroso basado en la preparación académica, la capacidad y la trayectoria de los candidatos.

La alcaldesa electa subrayó que los criterios para la selección de su gabinete serán estrictos, asegurando que “necesitamos que sean los mejores y las mejores que salgan a servir y a dar la cara por los solidarenses 24/7”.

En el marco de su compromiso con una administración ordenada, Mercado reveló que ya ha iniciado un proceso de transición pacífica y transparente con la actual presidenta municipal, Lili Campos, su adversaria electoral.

“En los próximos días vamos a tener una reunión cara a cara; es muy importante para ambas mantener un proceso pacífico, ordenado, transparente para el pueblo de Solidaridad,” comentó, reafirmando su intención de construir la paz social y política desde el primer día de su mandato.

Asimismo, destacó que su gobierno trabajará en equipo con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora Mara Lezama, con planes de invertir 900 millones de pesos en infraestructura social y 100 millones de pesos para fortalecer los espacios deportivos en el primer año de su administración.

Estefanía Mercado recordó que su gobierno atenderá todas las propuestas de campaña, con especial atención en el área de seguridad. “Vamos a desarrollar toda una estrategia y una inversión histórica,” dijo, señalando la magnitud del compromiso con la seguridad pública en Solidaridad.

En las elecciones del pasado 2 de junio, Estefanía Mercado obtuvo cerca de 78 mil votos, convirtiéndose en la candidata más votada en la historia de Solidaridad. Su promesa de gobernar para todos los solidarenses, independientemente de su afiliación política, refleja un enfoque inclusivo y participativo hacia el liderazgo municipal.

Te puede interesar: Apuntalan prevención de VIH-SIDA en Cancún