Omite otra vez Samuel enviar el Presupuesto

108
Omite otra vez Samuel enviar el Presupuesto
  • Samuel García incumplió ayer de nuevo con el envío del Presupuesto 2024 completo al Congreso local, que debió presentar desde el 20 de noviembre pasado.
MIRIAM GARCÍA – ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García incumplió ayer de nuevo con el envío del Presupuesto 2024 completo al Congreso local, que debió presentar desde el 20 de noviembre pasado.

Aunque el pasado viernes el mismo emecista anunció que retomaría el paquete presupuestario señalando la necesidad de fondos para reparar los daños que dejaron las intensas lluvias de la tormenta “Alberto”, la iniciativa no llegó ayer al Legislativo estatal.

Por la tarde, el Gobierno estatal informó escuetamente que el Gobernador Samuel García dijo ante Alcaldes, en una reunión en privado por la reconstrucción, que no presentaría el Presupuesto.

A su vez, fuentes estatales cercanas al Mandatario señalaron que no hay condiciones para enviar la propuesta por el pleito político que mantiene con el PRI y el PAN, por lo que García decidió buscar otras fuentes de financiamiento.

El domingo, Diputados locales y Alcaldes priistas y panistas condicionaron el aval al Presupuesto 2024 a que el Gobernador entregue el fondo municipal 2023 que tiene pendiente y ronda los mil 750 millones de pesos, además de que para este año esos mismos recursos se etiqueten a la reconstrucción y no se impida el que sean liberados.

Ayer, en el Congreso se esperó el paquete presupuestario, pero fuentes legislativas dijeron a las 13:00 horas que no había instrucciones de que fuera a entregarse “ni hoy ni otro día”.

“Aquí no se ve más que lo mismo de siempre, a una persona que no cumple su palabra”, reprochó Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN.

“Incumplió de nuevo y es lo mismo siempre: generar expectativas o querer que todos estén hincados ante lo que él quiera”, agregó.

Por separado, Javier Caballero, Diputado local del PRI, dijo que era algo esperado el que el Gobernador metiera reversa a la intención de mandar el Presupuesto completo porque es común que haga anuncios que luego no concreta.

En noviembre, García entregó al Congreso únicamente la Ley de Ingresos y advirtió que sólo si los Diputados se la aprobaban sin moverle “una coma”, enviaría el Presupuesto de Egresos, condición que no fue aceptada por el Legislativo, por lo que, en una situación inédita, el Gobierno estatal ha operado todo este año con el Presupuesto 2023.

Te puede interesar: Van vecinos por censo y cuidado de árboles en Benito Juárez