Recaudan 2.7 veces más de Grandes Contribuyentes

119
Recaudan 2.7 veces más de Grandes Contribuyentes
  • El SAT recaudó 359 mil 25 millones de pesos provenientes de los Grandes Contribuyentes durante los primeros cinco meses del año.
MANUEL ALEJANDRO ÁLVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 359 mil 25 millones de pesos provenientes de los Grandes Contribuyentes durante los primeros cinco meses del año, 2.7 veces más que lo recaudado en el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior se debió a la fiscalización que realiza el SAT a las empresas que facturan más de mil 800 millones de pesos al año, la cual se ha concentrado en 18 sectores económicos específicos, entre los que se encuentran el acerero, automotriz, construcción, electrónicos y del sistema financiero.

Durante dicho periodo se logró regularizar total o parcialmente a 377 grandes empresas, indicó el fisco en un comunicado.

Para el resto de los contribuyentes, las acciones de fiscalización dieron como resultado una recaudación de 109 mil 927 millones de pesos, de los cuales 29 mil 298 millones corresponden a comercio exterior.

Respecto a la proporción de ingresos tributarios totales, 52 por ciento corresponden a Grandes Contribuyentes, lo que representa un billón 113 mil 816 millones de pesos, recaudados entre enero a mayo de 2024.

Los Grandes Contribuyentes captan el IVA de los bienes y servicios gravados que venden, el cual es pagado por los consumidores, para posteriormente ser entregado al SAT.

El aumento en la recaudación es resultado de la consolidación del Plan Maestro 2024, de acuerdo con el SAT.

Te puede interesar: Dan a Mota Engil contrato para fertilizantes