Selección Mexicana está invicta frente a Venezuela

126
  • La Selección Mexicana sólo ha sido líder de grupo en la Copa América en tres ocasiones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana jugará su segundo partido de la Copa América 2024, cuando enfrente a Venezuela este miércoles en el Estadio SoFi de Los Ángeles, California. Esta será la cuarta vez que ambos se enfrenten en este torneo. Los mexicanos están invictos ante este rival y en las ocasiones anteriores que se cruzaron también fueron en la Fase de Grupos.

El primer enfrentamiento entre el ‘tricolor’ y la ‘vinotinto’ ocurrió en la Copa América de 1995, con un triunfo para los mexicanos 3-1, gracias a los dos goles de Luis García (ambos fueron a través de penales) y un tanto más de Missael Espinoza, un autogol de Jorge Campos puso a los venezolanos en el marcador.

En 1999 ambos se encontraron en la misma instancia y el marcador fue el mismo, 3-1, ahora Cuauhtémoc Blanco hizo un doblete y Daniel Osorno aportó otra anotación, por los sudamericanos descontó Gabriel Urdaneta.

El último partido de la Selección Mexicana ante Venezuela fue en la Copa América Centenario 2016, cuando empataron 1-1, con goles de Jesús Corona y José Velázquez.

En este 2024, los dirigidos por Jaime Lozano comenzaron el torneo con una victoria por la mínima ante Jamaica. Mientras que el equipo de Fernando Batista remontó para imponerse 2-1 a Ecuador y así obtener el liderato en el Grupo B.

La ‘vinotinto’ tiene un saldo de un triunfo, dos derrotas y dos empates ante rivales de CONCACAF en la Copa América, su única victoria fue contra Jamaica en 2016, además de su historial con México, cuenta con un empate frente a Estados Unidos en 1993.

La última vez que México fue líder de grupo en este torneo fue también en 2016, cuando terminó con siete puntos, en esa ocasión avanzó como primer lugar, aunque tuvo las mismas unidades que los venezolanos, por la diferencia de goles.

Te puede interesar: Cierra Eurocopa la Fase de Grupos