Va Djokovic ‘día a día’ rumbo a Wimbledon

105
  • El serbio no juega desde el 5 de junio debido a una lesión en la rodilla derecha.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Novak Djokovic llegó a Wimbledon para continuar su preparación de cara al torneo. El serbio se sometió a una cirugía en la rodilla hace tres semanas y confía en estar listo para el 3 de julio, cuando arranque la segunda ronda. Sin embargo, el ex líder del ranking dejó en claro que quiere ‘ganar’ el Grand Slam y si no puede hacerlo, preferiría no jugar.

“Ahora mismo estoy entrenando quiero ver cómo va (la recuperación), pero una cosa tengo clara: solamente jugaré este torneo si estoy preparado para llegar lejos y luchar por el título”, declaró Djokovic a la agencia EFE.

El serbio de 37 años sufrió un desgarre muscular en el menisco de la rodilla derecha, mientras disputaba Roland Garros. El jugador abandonó el torneo a pesar de que había conseguido su pase a los Cuartos de Final. En este 2024, el veterano no ha podido levantar ningún trofeo.

“No he venido aquí para pasar un par de rondas, sólo jugaré si tengo la seguridad que necesito. Me lo quiero tomar día a día, estudiando bien cómo me encuentro, cómo me siento y sobre todo, si puedo competir al máximo”, recalcó.

El tenista se ubica ahora en el segundo lugar del ranking mundial y en caso de participar en Wimbledon, comenzará en la segunda ronda el miércoles 3 de julio.

Te puede interesar: ‘Checo’ debe tener más confianza: Horner