Buscará Estados Unidos avanzar en Copa América

106
  • Los estadounidenses juegan por quinta ocasión el torneo, donde han avanzado a Semifinales dos veces.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La selección de Estados Unidos encara su segundo partido en la Copa América 2024. Los anfitriones del torneo se medirán a Panamá, en la búsqueda de su pase a los Cuartos de Final y el liderato del Grupo C. En el otro partido del grupo, Uruguay jugará contra Bolivia, donde los dirigidos por Marcelo Bielsa esperan asegurar su pase a la siguiente ronda.

Los estadounidenses ganaron 2-0 a los bolivianos en su debut, con tantos de Christian Pulisic y Folarin Balogun. Mientras que los panameños cayeron 1-3 ante los uruguayos en el primer partido del sector.

Los dirigidos por Gregg Berhalter tratarán de superar la mejor participación que han tenido en Copa América, cuando llegaron a Semifinales en 2016 (instancia similar que alcanzaron en 1995). Mientras que los canaleros intentarán conseguir su segundo triunfo en este torneo, (el primero fue en la Copa Centenario hace ocho años frente a Bolivia).

Este será apenas el tercer juego de Estados Unidos ante un rival de CONCACAF, en una competencia de CONMEBOL, sus resultados anteriores fueron un triunfo 4-0 ante Costa Rica en Fase de Grupos (2016) y una victoria en penales sobre México (1995), tras igualar sin goles.

En la otra llave está Uruguay, que no gana este campeonato desde 2011. El equipo de Marcelo Bielsa no ha perdido un partido oficial desde que el técnico arribó en mayo del 2023.

Te puede interesar: Selección Mexicana está invicta frente a Venezuela