Define Eurocopa equipos para los Octavos de Final

109
  • Los Octavos de Final comenzarán el próximo sábado 29 de junio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Terminó la Fase de Grupos en la Eurocopa y se definieron a los 16 clasificados a los Octavos de Final. Los encuentros se disputarán del 29 de junio hasta el 2 de julio, para definir a los ocho mejores equipos del torneo. Los últimos partidos de la jornada tuvieron el cuádruple empate en puntos entre Rumania, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania, que le dieron el pase a los primeros dos en el sector E.

Mientras que en el Grupo F, Georgia le quitó el invicto a Portugal con un 2-0 y los turcos se impusieron 2-1 a los checos. Gracias a esta combinación de los resultados, los georgianos obtuvieron su boleto a la siguiente ronda.

Entre las llaves definidas están Italia ante Suiza y el anfitrión Alemania frente a Dinamarca, equipos que jugarán el sábado 29 de junio. Mientras que el domingo, Inglaterra se medirá a Eslovaquia y España contra Georgia.

La próxima semana Francia continuará con los Octavos de Final cuando enfrente a Bélgica y Portugal hará lo propio ante Eslovenia, que clasificó como uno de los mejores terceros lugares en la fase anterior.

El 2 de julio concluirán las actividades de esta ronda con los partidos de Austria contra Turquía y Rumania con Países Bajos.

Cabe destacar que Alemania, Suiza, España, Inglaterra, Dinamarca y Francia, pasaron la Fase de Grupos sin conocer la derrota. Los españoles fueron los únicos que lo hicieron ganando sus tres encuentros, mientras que los daneses avanzaron tras empatar sus tres partidos.

Al finalizar esta ronda el líder de goleo fue el delantero Georges Mikautadze, de Georgia, quien hizo tres anotaciones. Cabe mencionar que también van siete autogoles en este torneo.

Te puede interesar: Buscará Estados Unidos avanzar en Copa América