Emociona a Leclerc llegada de Hamilton a la escudería Ferrari

116
  • El monegasco reveló que ha tenido pláticas con el británico sobre su futuro en el nuevo equipo.
ADRIAN BASILIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Lewis Hamilton se incorporará a Ferrari la próxima campaña y Charles Leclerc ya está emocionado desde ahora porque para él será compartir equipo con uno de los grandes pilotos de la F1.

El monegasco no pierde oportunidad de hablar del tema con el británico siete veces campeón mundial y de acuerdo con el portal planetf1, que retoma declaraciones hechas a SkyF1, reveló detalles de las charlas que tienen.

“Obviamente él (Hamilton) todavía está concentrado al 100 por ciento en su trabajo con Mercedes, por lo que no podemos intercambiar opiniones sobre eso todavía (su llegada a Ferrari). Pero creo que como el 80 o 90 por ciento de lo que hablamos es de cosas privadas, de la vida, música, y todo ese tipo de cosas”, expuso Charles.

Sin embargo, más adelante en la plática con SkyF1, Leclerc confesó su sentir por el que será su nuevo compañero.

“Tengo muchas ganas de que llegue. Lewis es el piloto más exitoso de la F1 y para mí poder conducir el mismo coche que él es, sobre todo, una gran oportunidad de aprender de los mejores, además es una gran motivación para demostrar de lo que soy capaz. Estoy muy entusiasmado por este gran desafío”, añadió Leclerc, quien renovó contrato con Ferrari a inicios del 2024.

Hamilton anunció su salida de Mercedes al finalizar esta temporada y de inmediato hizo oficial su fichaje con Ferrari. Leclerc reveló que conocía del acuerdo sobre su nuevo compañero antes de que se publicara.

“Le tengo mucho respeto por todo lo que (Hamilton) ha logrado. Definitivamente será un gran momento de mi carrera estar con Lewis obviamente trabajando juntos para llevar a Ferrari de nuevo a la cima. Será increíble ver dónde estoy comparado con él, todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades y puedo aprender de sus fortalezas, así que será súper interesante”, apuntó el monegasco.

Te puede interesar: ‘Checo’ debe tener más confianza: Horner