Enlista presidente los irreversibles de Sheinbaum

69
Enlista presidente los irreversibles de Sheinbaum
  • Andrés Manuel López Obrador enumeró una serie de principios que considera “irreversibles” para el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró una serie de principios que considera “irreversibles” para el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal destacó las bases establecidas durante su administración que, según él, serán fundamentales para la continuidad de la transformación del país.

López Obrador afirmó que ella va a aprovechar que ya se sentaron las bases para la transformación, y a continuación detalló los puntos que considera inamovibles:

1. Pago de impuestos: “Ya está muy claro que hay que pagar impuestos”.

2. No condonación de impuestos: “Que no se deben de condonar, eso es irreversible”.

3. Combate a la corrupción: “Ya está muy claro que no se debe permitir la corrupción”.

4. Austeridad gubernamental: “Ya está muy claro que el gobierno debe actuar con austeridad, eso es irreversible”.

5. Representación inclusiva: “Ya está muy claro que el gobierno representa a todos”.

6. Gobierno para la mayoría: “Ya está muy claro que el gobierno no puede estar a favor de una minoría rapaz”.

El presidente subrayó la importancia de estos principios en el contexto de una sociedad más consciente políticamente.

“Se ha puesto de manifiesto que tenemos un pueblo muy politizado, que ya sabe que la democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, declaró.

Respecto a Sheinbaum, López Obrador reiteró la confianza en sus capacidades, describiéndola como una “giganta” y enumerando sus cualidades.

“Es una mujer muy inteligente, muy preparada, con mucha experiencia, sensible, honesta”. Añadió que su elección “fue lo mejor que pudo haberle pasado al país en este tiempo”.

El mandatario también destacó las virtudes de tener una mujer al frente del país, señalando que “de por sí las mujeres son muy trabajadoras, muy responsables, honestas”.

Además, pronosticó un trato respetuoso hacia Sheinbaum por parte de gobiernos extranjeros, mencionando su “buena fama pública”, la cual, según él, “es poder”.

Para concluir, el tabasqueño expresó su optimismo sobre el futuro gobierno: “Como ya lo dije, es muy bueno el relevo, muy bueno, Claudia Sheinbaum. Hay mucho pueblo y mucho gobierno”

CITIGROUP SEGUIRÁ INVIRTIENDO

El presidente López Obrador reveló detalles de su reunión con la CEO de Citigroup, destacando la confianza del grupo financiero en la fortaleza económica de México y su intención de seguir invirtiendo en el país.

El mandatario subrayó que este encuentro demuestra la solidez del panorama económico nacional, incluso en un contexto de transición política.

López Obrador aprovechó para contrastar las expectativas previas de algunos analistas con los resultados electorales, mencionando la sorpresa en ciertos sectores por el amplio apoyo a Claudia Sheinbaum, incluso en zonas consideradas tradicionalmente opositoras.

El mandatario atribuyó estos resultados a diversos factores económicos positivos, como bajos niveles de desempleo, aumento de salarios, estabilidad en precios de servicios básicos y la implementación de programas de bienestar social.

Te puede interesar: AMLO sobre el caso Noroña: acuerdo fue con Morena