Hallan mil de 6 mil pasaportes robados

56
Hallan mil de 6 mil pasaportes robados
  • Una parte de las más de 6 mil libretas para pasaportes robadas el pasado 18 de junio, fueron recuperadas en Calpulalpan, Tlaxcala.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una parte de las más de 6 mil libretas para pasaportes robadas el pasado 18 de junio, fueron recuperadas en Calpulalpan, Tlaxcala.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dos personas fueron detenidas en posesión de mil 328 de las libretas hurtadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las libretas en blanco que debían entregarse en diversas oficinas de expedición de pasaportes fueron robadas por un comando en la carretera México-Veracruz.

Tras la denuncia formal ante la FGR en Tlaxcala, el Ministerio Público federal inició la investigación, mientras la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Agencia de Investigación Criminal desarrollaron trabajo de campo.

En sus operativos, los elementos policiacos ubicaron a dos personas identificadas como Mauricio “V” y Alan “C”, quienes transitaban en una motocicleta en Calpulalpan y abandonaron dos cajas de cartón que contenían las mil 328 libretas para pasaportes.

También les aseguraron 24 bolsas con metanfetamina, cinco bolsas con mariguana, cinco cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cuatro teléfonos celulares, informó la FGR.

Aunque el resto de los documentos no han sido hallados, la Cancillería informó que canceló la utilidad de las libretas seriadas para evitar que se haga un mal uso de ellos.

Además, se emitieron alertas migratorias para informar a las autoridades, tanto nacionales como internacionales, y para que puedan detectar los documentos cuando pretendan ser usados para acreditar la identidad y nacionalidad de alguna persona.

Te puede interesar: Salinas de fiesta; Peña de compras