Inicia celebración del Carnaval de Veracruz con la ‘Quema del mal humor’

94
  • En esta ocasión se espera superar el millón 200 mil asistentes durante las coronaciones, paseos y conciertos masivos.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- Con la cantante veracruzana Yuri como reina de las fiestas, y con la presencia de los artistas Ricky Martin, Wisin, Carlos Vives y Alberto Barros; el Carnaval de Veracruz en su edición 100 inicia actividades hoy miércoles 26 de junio.

En esta ocasión se espera superar el millón 200 mil asistentes durante las coronaciones, paseos y conciertos masivos; según indicaron los integrantes del comité del carnaval.

El arranque de las ‘fiestas carnestolendas’ que tiene como lema “El más alegre del mundo”, iniciará con la tradicional “Quema del mal humor”, ritual en el que se quema una figura que representa todo lo malo del año previo para dejarlo atrás.

La figura del “Mal humor” ha sido representada por hechos que marcaron el año, como lo fue la pandemia de covid-19 o en su momento el virus de Chicungunya, pero también lo han sido antivalores como la corrupción.

Para este día la imagen del “Mal humor” se ha mantenido en secreto por parte del Comité del Carnaval de Veracruz, la cual podría darse a conocer en el transcurso día o hasta el momento de la ceremonia.

El arranque del Carnaval de Veracruz 2024 cambió su sede y esta vez se llevará a cabo en la Plaza de la República; mientras que en otros años había sido en el Zócalo de la ciudad de Veracruz o la macroplaza del malecón.

La fiesta de inicio del carnaval comenzará a las 20:00 horas del miércoles 26 de junio y es en ese momento que el fuego consumirá la figura designada como “Mal Humor”, frente a todos los visitantes que acudan al evento. Esta misma noche se ofrece el espectáculo de comedia que presentará “El Jarocho Show”, con su grupo Barrio Nuevo.

Por lo que autoridades del comité del Carnaval de Veracruz hicieron una invitación a todos aquellos que quieran pasar los siguientes siete días en un ambiente de alegría, que serán de fiesta y celebración en el puerto de Veracruz y su zona conurbada.

Te puede interesar: Suspenden clases en 8 municipios por Carnaval de Veracruz