Nuevos vuelos dan esperanza para visas electrónicas a brasileños

54
  • Hoteleros esperan que vuelos Brasilia-Cancún aceleren el visado electrónico para brasileños.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante el anuncio de que la compañía Gol Linhas Aéreas reanudará los vuelos directos entre Brasilia y Cancún a partir del 10 de diciembre de 2024, el sector hotelero confía que se concrete el visado electrónico para los visitantes de aquel país.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, apuntó que es necesario recuperar este mercado que representa una importante derrama económica no sólo para Quintana Roo, sino para el país en general.

“Esperemos que el gobierno federal se digne a poner a disposición de los brasileños las visas electrónicas para facilitar el trámite y con esto recuperar el mercado. Imploramos al gobierno federal que libere las visas (electrónicas)”.

También insistirán en mejorar el comportamiento de algunos agentes migratorios al momento de recibir a turistas provenientes de Sudamérica, sobre todo a los de Colombia y Bolivia.

Ante ello, adelantó que enviarán una carta para que se retome el visado electrónico, que se atienda el servicio de migración y que definan los requerimientos para los sudamericanos que quieren entrar al país en calidad de turistas.

La carta estará dirigida a la Presidencia de la República, a las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, así como a los integrantes de la próxima administración federal, por lo que esperan enviarla a más tardar este fin de semana.

“Estamos recabando cifras de los brasileños para hacerles ver lo que hemos dejado de ingresar como gobierno, como empresarios y los empleos que hemos dejado de generar”.

Almaguer Salazar recordó que por cada turista brasileño que no llega, las autoridades de los tres niveles de gobierno dejan de percibir 450 dólares en impuestos y por estancia tienen un gasto de 2 mil dólares.

Agregó que están esperanzados en el mercado mexicano que es el que más significa durante la temporada de verano, así como los turistas provenientes del sur de Estados Unidos, como Texas y California.

Te puede interesar: Al alza, adicciones entre los jóvenes de Cancún