‘Perfume de Gardenia’ niega competir con ‘Aventurera’

100
'Perfume de Gardenia' niega competir con 'Aventurera'
  • El elenco de Perfume de Gardenia, bajo la producción de Omar Suárez y dirección de Rafael Perrín, negó ser la competencia directa de la obra de Juan Osorio, Aventurera.
JACQUELINE PONCE LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El elenco de Perfume de Gardenia, bajo la producción de Omar Suárez y dirección de Rafael Perrín, negó ser la competencia directa de la obra de Juan Osorio, Aventurera, según afirmaron en conferencia de prensa.

“Siempre he respetado a mis compañeros. Está Aventura y Lagunilla Mi Barrio… y hay obras para entretener al público. Le deseo lo mejor a Juan Osorio, es como un gran padre para mí, él me dio la oportunidad y todo se lo que le debo a él, siempre le voy a desear lo mejor a él y a todos los actores de sus elencos.

“El personaje de una vedette implica mucho, es para lo que nací y no me gustaría señalar a Irina Baeva, una niña que está empezando una carrera, ella está viviendo lo que pesa ser una vedette, le auguro lo mejor y sé que esta experiencia le va a dar herramientas”, dijo en Lis Vega, quien interpretará a Miranda Mour en la puesta en escena.

Ante las críticas desatadas hacia Aventurera, sobre todo hacia la protagonista por su desempeño al bailar, el productor de Perfume de Gardenia, Omar Suárez, pidió no hacer comparaciones.

“Las diferencias del proyecto siempre han sido bien claras y cimentadas. El elenco lo dice todo, no hay mucho que hablar y no es prepotencia, pero tenemos talento importante en el escenario. Contamos con la Única Internacional Sonora, comediantes de alto nivel, actrices y bailarines, es hablar de este proyecto y resaltar las virtudes que son claras. Como producción vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que vean un escenario radiante y con muchos cambios de escenografía, vamos a usar la tecnología que nos permite hacer cosas que no podíamos hacer antes para que nos ubiquen en los años 50”, comentó Suárez.

“Hace 14 años estuve en Perfume de Gardenia y también participé en Aventurera. No somos competencia, somos opciones para la gente que le gusta el teatro y la mejor opción es Perfume de Gardenia”, comentó Latin Lover.

Vuelve Perfume de Gardenia

Escrita por Francisco Oyanguren, originalmente la obra se estrenó en junio de 2010 en el Teatro San Rafael, y aunque todavía no se da a conocer el elenco completo, la producción adelantó a algunos de los actores que iniciarán funciones a partir de los días 9, 10 y 11, 16, 17 y 18 de julio.

Lis Vega (Miranda Mour), Alejandro Suárez (Don Pedrito), Pablo Montero (Miguel Ángel), Rafael Inclán (Pepe Moroña), Luis de Alba (producer), Lyn May, Cristian de la Fuente (Freddy), Julio Camejo (alternando a Freddy), Kimberly “La Más Preciosa” (Yolanda), Latin Lover (Muñecón). Otros de los actores confirmados son Arturo Carmona, Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas.

“Como en todos los proyectos pongo el alma, el corazón y la humildad. Soy consciente de que todo el tiempo estamos aprendiendo y la vida me está preparando para este momento. Ustedes están viendo mi trabajo como actriz y bailarina en el escenario. Son 30 años de mi carrera y cada proyecto que uno ejecuta me deja herramientas para el siguiente. Hay actos circenses y nuevos bailes de salón”, aseguró Vega.

La producción quiere generar una experiencia envolvente para los asistentes, por lo cual habrá modificaciones en las paredes para hacer pasillos para que los bailarines corran y para que La Única Internacional Sonora de Arturo Ortiz y Antonio Méndez pueda salir a escena en carros.

Se planea homenajear en vida a María Victoria y cada viernes tener noches dedicadas especialmente a Julio Alemán, Andrés García, Benito Castro, quienes fueron parte del elenco.

“Es la primera vez que voy a hacer una obra de teatro de este género, esta naturaleza, pero teatro de revista nunca lo he hecho, ahora haber cómo me sale. Voy a poner todo mi corazón y acá tengo otra cosa que voy a poner. Aquí sí bailamos y enseñamos”, agregó Lyn May.

Previo a la conferencia de prensa, el cuerpo de bailarines ejecutó un número para dar un adelanto de lo que se verá en la obra con “Saca la Botella” con coreografía a cargo de Memo Téllez.

Te puede interesar: Dona Taylor Swift dinero a comedor social en Gales