Ponderan calidad turística en Quintana Roo

71
  • Mara Lezama entregó reconocimientos por estándares de calidad turística.
OMAR ROMERO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de reconocimientos de estándares de calidad turística, clasificación hotelera y acreditaciones de guías de turistas, y así garantizar mejores experiencias a los visitantes.

Explicó que Quintana Roo cuenta con una serie de atractivos que lo hacen único, sin embargo, el éxito de este destino turístico se debe al trabajo de los colaboradores, de ahí la importancia de que los establecimientos cuenten con las certificaciones porque garantizan una mejora continua.

“Sabes que ayudar a tu hotel es ayudar al destino, es ayudar a que sigamos siendo ese referente nacional e internacional. Entregamos los reconocimientos con un profundo agradecimiento, porque (los colaboradores) se esmeran todos los días por ser mejores”.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en la entidad, apuntó que las certificaciones, que incluyen a las mil 324 acreditaciones que fueron entregadas este martes, representa un esfuerzo por parte de los colaboradores que son los que hacen que los turistas prefieran este destino.

El director general de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de la República, José Zeind Domínguez, abundó que estas distinciones se otorgan con la finalidad de que turistas nacionales y extranjeros disfruten de servicios con los más altos estándares de calidad.

“Quintana Roo es el estado más productivo del país, que sigue contribuyendo en lograr un incremento en el turismo, no sólo a nivel nacional sino también internacional.

“Desde el 2023 y hasta mayo del presente año fueron emitidos 2 mil 510 certificaciones de calidad, destacando así su gran participación”.

Agregó que los reconocimientos entregados este martes corresponden a 870 certificados para 84 empresas, 241 credenciales de Guías de Turistas, 176 del Registro Nacional de Turismo, 28 de Clasificación Hotelera y 9 Credenciales de Estándares de Calidad.