Prevén racha de lluvias por 9 días en CDMX

130
Prevén racha de lluvias por 9 días en CDMX
  • La Ciudad vivirá ocho días seguidos de lluvias fuertes con actividad eléctrica, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad vivirá ocho días seguidos de lluvias fuertes con actividad eléctrica, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil.

La dependencia emitió un aviso especial por el temporal de lluvias, que comenzó ayer y que se extenderá hasta el 4 de julio.

“Tendremos lluvias fuertes con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento. Toma tus precauciones y mantente informado”, pidió la dependencia a través de su cuenta de X.

Entre las medidas emitidas por la SGIRPC se encuentra el no cruzar por calles o avenidas con corrientes de agua, portar paraguas o impermeable y cerrar puertas y ventanas ante la presencia de las precipitaciones.

A lo largo del día se registraron encharcamientos en distintos puntos de la Capital.

En la Colonia San José, situada al sur de la terminal Tláhuac de la Línea 12 del Metro, una vialidad resultó con encharcamientos, por lo que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México fue movilizado.

“Con personal de la Alcaldía, equipo técnico se encuentra desaguando calles y predios”, reportó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En la Colonia Loma La Palma, Alcaldía Gustavo A. Madero, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos fue desplegado.

“Equipos de apoyo se aproximan por inundación en Adolfo López Mateos y Estado de México, colonia Lomas la Palma, @TuAlcaldiaGAM”, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Te puede interesar: Responde Sheinbaum a magistrados: Congreso decidirá reforma