Refuerzan seguridad para Juegos Olímpicos

88
  • Habrá más de 18 mil oficiales agentes de seguridad por día en París.
YAREK GAYOSSO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- París 2024 será el evento más seguro del mundo, afirma en entrevista Pierre Rabadan, responsable de los Juegos Olímpicos franceses, a un mes del magno evento.

“No importa incluso si tenemos un contexto internacional con muchas dificultades, con la situación de la guerra en Ucrania, en el Medio Oriente y todo eso, pero sabemos que tenemos la capacidad para ello y esa es la primera prioridad de todo cuando organizamos algo”, asevera Rabadan vía telefónica desde París.

“El evento más grande será el lugar más seguro del mundo este verano. Así que no me preocupa eso, pero tenemos que gestionar muchas cosas”, añadió.

Ataques terroristas, drones, protestas y ciberataques han sido amenazas para la justa olímpica, por lo que 18 mil militares vigilarán el magno evento, del 26 de julio al 11 de agosto, como refuerzo de los 45 mil miembros de la seguridad interior, policía y gendarmería. Además, se movilizarán de 18 mil a 22 mil agentes de seguridad privada por día.

“Vamos a estar listos porque estamos preparados, hemos tenido una gran colaboración entre los Estados, la Ciudad de París, el Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional. Tendremos a un oficial designado que cuidar· de cada delegación durante la ceremonia de inauguración”, asegura Rabadan.

Te puede interesar: Va Djokovic ‘día a día’ rumbo a Wimbledon