Responde Sheinbaum a magistrados: Congreso decidirá reforma

68
Responde Sheinbaum a magistrados: Congreso decidirá reforma
  • Claudia Sheinbaum aseguró que siempre está abierta a dialogar, pero es el Congreso el que decidirá el proyecto de la reforma al poder judicial.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que magistrados federales que rechazan la reforma al Poder Judicial anunciaron que buscarán dialogar con Claudia Sheinbaum, la virtual Presidenta electa aseguró que siempre está abierta, pero es el Congreso el que decidirá el proyecto.

“Siempre estamos abiertos al diálogo y por eso se está abriendo en el Congreso un espacio de discusión de propuestas, porque es ahí donde se va a decidir; nosotros ya manifestamos nuestra opinión”, afirmó al salir de la casa de transición rumbo a una reunión con responsables de la campaña en los estados, es decir, con la estructura territorial de Morena.

Sheinbaum indicó que no había tenido oportunidad de agradecer y felicitarlos y se trata de una reunión interna.

REFORMA publicó que magistrados federales buscarán entablar un diálogo con Sheinbaum porque no están dispuestos a permitir la “destrucción” del Poder Judicial de la Federación (PJF) con la iniciativa de reforma del Ejecutivo.

Durante una concentración en la explanada de los Tribunales Colegiados Penales en Avenida Revolución, los impartidores de justicia rechazaron la elección de jueces, magistrados y ministros mediante el voto popular y calificaron de “vulgar propagandismo populista” la idea de que cualquiera puede ser elegido para desempeñar un cargo de esta naturaleza.

Esta tarde, Sheinbaum además se reunió con Adán Augusto López, con quien, afirmó habló de los foros de la reforma judicial.

Respecto al reclamo de Gerardo Fernández Noroña por no haberle asignado un puesto, la ex Jefa de Gobierno descartó opinar.

“Ya lo tienen que decir ellos”, señaló.

Te puede interesar: ‘Regaña’ Monreal a Noroña por exigir cargo