Urgen a Samuel García entregar Presupuesto

115
Urgen a Samuel García entregar Presupuesto
  • Perla Villarreal le demandó a Samuel García presentar el Presupuesto 2024 para que pueda contemplarse en los recursos a favor de los municipios afectados por las lluvias de “Alberto”.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Aunque el Gobernador Samuel García dejó a los Diputados del Congreso local “vestidos y alborotados” en espera del Presupuesto 2024 -que finalmente no envió- Perla Villarreal le demandó ayer presentarlo para que puedan contemplarse en él recursos a favor de los municipios afectados por las lluvias de “Alberto”.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto dijo que mantienen abiertas las puertas al Ejecutivo local para que remita el Presupuesto, pues con la sola declaratoria de emergencia que publicó el Estado, no basta para contar con recursos.

“Nos deja mucho qué desear, nos dejan vestidos y alborotados, no nada más al Congreso del Estado, sino a todos los ciudadanos, porque hoy más que nunca los ciudadanos estaban muy al pendiente del Presupuesto que iba a presentar el Gobernador, por los estragos que estamos viendo que dejó la tormenta ‘Alberto'”, expresó.

“Seguimos esperando, como presidenta de la Comisión de Presupuesto, seguimos con la apertura para recibir el Presupuesto, pero con los cambios necesarios que se deben tener a seis meses de iniciado el año 2024 y, además, no sabemos lo que se necesite para atender lo que causó la tormenta. Necesitamos un Presupuesto muy bien etiquetado”.

El viernes, el Gobernador anunció que el lunes enviaría el Presupuesto 2024 completo ante la necesidad de fondos para reparar los daños por la tormenta “Alberto”, pero finalmente no lo hizo.

NO ESTABA LISTO

Por separado, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, dijo que muy seguramente el Gobernador no mandó el Presupuesto 2024 porque no lo tenía listo.

“Si iban a enviar el Presupuesto que tenían planeado enviar en el pasado mes de noviembre, pues no, debe ser algo completamente diferente, porque ahora tiene que contemplar el recurso para la reconstrucción”, expresó.

“Yo creo que lo que no tenían era listo el Presupuesto”.

Te puede interesar: Apenas se llena… y trasvasa El Cuchillo