Urgen por parquímetros en la Roma

126
Urgen por parquímetros en la Roma
  • Para contener la presencia de franeleros, vecinos solicitaron la instalación de parquímetros en la franja de la Colonia Roma que se extiende entre Avenida Álvaro Obregón y Coahuila.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para contener la presencia de franeleros, vecinos solicitaron la instalación de parquímetros en la franja de la Colonia Roma que se extiende entre Avenida Álvaro Obregón y Coahuila, el cual es denominado Roma 3.

“Han crecido los franeleros en nuestra colonia, cada día son más agresivos con los vecinos, extorsionan cobrando entre 40 o 50 pesos por estacionar los autos en los espacios que apartan”, indicaron en la petición.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reconoció ante los vecinos que la presencia de los vienevienes se ha convertido en una problemática asociada a la falta de las alcancías.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) descartó proceder a la instalación.

En enero de 2013, vecinos de la Colonia Roma decidieron a través de una consulta que se colocaran los equipos, salvo en una sección.

“En la Roma 3 decidieron que no se instalaran y hay una serie de problemas por la falta de parquímetros en esa zona”, expuso la representante vecinal Lorena Núñez.

En las calles de Chihuahua, Guanajuato y Zacatecas sobresalen espacios apartados con enseres y vehículos que se estacionan en segunda o tercera fila.

“En las calles en donde operan los parquímetros hay más orden vial”, subrayó Núñez.

Te puede interesar: Exhiben las lluvias fallas en servicios