Aporta Bundesliga más goleadores a la Eurocopa 2024

107
  • Una docena de jugadores diferentes que militan en la Primera División Alemana han anotado en el torneo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Eurocopa 2024 se realiza en Alemania y parece que los jugadores que militan en la Bundesliga (Primera División de este país), se han sentido como en casa. Porque una docena de futbolistas diferentes que juegan en equipos de este país han marcado al menos un tanto en lo que va del torneo y es la liga que más anotaciones aportó en la Fase de Grupos.

En total 16 ligas diferentes han tenido anotadores en la Euro, la Bundesliga lidera la lista con 12 representantes, seguida de la Serie A y la Primera de España, ambas con 10 anotadores, después está la Premier League (9) y más atrás la Superliga Turca (6) y la Ligue 1 de Francia (4).

De esta última competición proviene el líder de goleo en el torneo, el georgiano Georges Mikautadze, quien juega en el Metz, un equipo que apenas libró el descenso esta temporada.

Cabe mencionar que sólo dos futbolistas que han marcado en la Eurocopa están en clubes de otros continentes, el rumano Nicolae Stanciu, quien pertenece al Damac FC de la Liga Profesional de Arabia Saudita y Xherdan Shaqiri, el suizo que participa en la MLS con el Chicago Fire.

Los equipos que más jugadores tienen en la tabla de goleo son Real Madrid e Inter de Milan, ambos con cuatro representantes, seguidos del Borussia Dortmund, Barcelona y Manchester United, todos con tres goleadores.

En a Fase de Grupos de la Eurocopa se hicieron 81 goles en total, con un promedio de 2.25 anotaciones por juego.

Alemania fue la mejor ofensiva con ocho anotaciones, seguido de Austria con seis, después hay cuatro equipos empatados con cinco tantos (Turquía, Suiza, España y Portugal). España tuvo la mejor defensiva al tener su portería invicta los tres primeros encuentros.

Te puede interesar: Debe México vencer a Ecuador para avanzar