Atenderán vialidades en salidas rumbo a Mérida y Costa Mujeres

68
Atenderán vialidades en salidas rumbo a Mérida y Costa Mujeres
  • Los caminos hacia Mérida y Costa Mujeres requieren mejoras, son zonas en las que se están haciendo planes por parte del municipio.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de los trabajos de bacheo que se realizan en diversos puntos de la ciudad tras las lluvias, el Ayuntamiento de Benito Juárez está trabajando en un proyecto para intervenir las salidas rumbo a Mérida y Costa Mujeres, las cuales han sido identificadas como zonas que requieren mayor atención.

Si bien se están atendiendo con bacheos, el proyecto que se plantea contempla mejorar las condiciones de las vialidades a través de inversión de obra pública, aunque este proceso tomará su tiempo para concretar el proyecto y la inversión.

“Las salidas a Mérida y Costa Mujeres son puntos que tenemos identificados, claro que vamos a buscar la manera de mejorar ahí las condiciones de las vialidades.

“Se está trabajando en un proyecto, pero recordemos que los procesos para poder aterrizar o para poder ejecutar una obra pública, requieren llevar paso a paso”, explicó Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de Despacho de la Presidencia Municipal.

Agregó que se ha avanzado bastante en los trabajos de bacheo de las principales vialidades de la ciudad, con las 14 brigadas del equipo de la Dirección de Servicios Públicos trabajando en puntos simultáneos, por lo que esperan que este 26 de junio puedan concluir con los bacheos en estas vialidades y pasar a las calles secundarias.

Estas acciones se realizan en tres turnos: en la mañana atienden siete brigadas de bacheo con asfalto, y cinco brigadas con cimentación con cementante; en la tarde, seis brigadas de bacheo con cementante y cuatro con asfalto.

Por la noche, laboran tres brigadas a partir de las 22:00 horas y hasta las 03:00 de la mañana.

Gutiérrez Fernández apuntó que estos avances se han logrado en parte gracias a que se han tenido tres días con buen clima, lo cual permite que los trabajos continúen, recordando que en caso de que regresen las lluvias los bacheos tendrían que suspenderse hasta que el clima vuelva lo permita.

“Han estado trabajando bien (las brigadas), a marchas forzadas, tenemos un compromiso con la ciudad y con la movilidad de nuestro municipio, entonces claro que se está trabajando fuerte con todo el equipo de Servicios Públicos para tener las principales vialidades lo más pronto posible y que la movilidad pueda continuar como debería de ser, de manera correcta”, finalizó.

Te puede interesar: Aguardan estudio para transporte municipal en Chetumal