Comienzan a regresar familias de Tila

107
  • El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dio a conocer que las familias del municipio de Tila están retornando ya sus hogares.

JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dio a conocer que las familias del municipio de Tila están retornando ya sus hogares; gracias al trabajo que han realizado autoridades federales y estatales, con el objetivo de cuidar y garantizar la tranquilidad y la seguridad de la población.

“Las familias de Tila están retornando a su hogar porque hay armonía y tranquilidad; agradezco al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las instituciones de seguridad, procuración de justicia, Protección Civil y de los Programas Integrales de Desarrollo y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que de manera permanente hacen un gran esfuerzo para cuidar y garantizar la seguridad a las familias chiapanecas”, dijo.

Tras expresar que en ese municipio incluso iniciaron las actividades religiosas con la participación de sus habitantes, el mandatario envió un abrazo al pueblo de Tila y aseguró que van a continuar las acciones conjuntas para mantener la paz, la seguridad y el respeto de los derechos humanos.

“Podemos ver las evidencias de que las familias están volviendo a sus comunidades, así que gracias a todos los que hacen posible esta situación. Los gobiernos federal y estatal seguiremos unidos para atender las necesidades más sensibles de Tila, así como de todos los municipios”, dijo al precisar que se mantiene la atención social y apoyo a los habitantes de los municipios de la región Sierra, especialmente a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Te puede interesar: Aumentan bloqueos en Oxchuc, habitantes se sienten secuestrados