Consigue Q. Roo bronce en combates de taekwondo

114
  • Los quintanarroenses participaron en las categorías mayores de los Juegos CONADE.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los quintanarorenses consiguieron dos medallas de bronce en la modalidad de combate en taekwondo, como parte de los Juegos Nacionales CONADE 2024. Las pruebas se realizan en el CODE Paradero de Guadalajara, Jalisco, donde participan los atletas de las divisiones mayores.

La cancunense Camilia Romero Novelo terminó en el tercer lugar del podio, en la categoría juvenil femenil, dentro de la división de -49 kilogramos. En la primera ronda, la deportista superó a Alejandra Facundo de San Luis Potosí y después a Alexa Vázquez de Michoacán.

En Semifinales, Romero Novelo cayó ante Amparo Gutiérrez de Guanajuato, quien se convertiría en la campeona nacional, pero la quintanarroense aseguró su presea de bronce.

Mientras que en la categoría juvenil varonil, de los -51 kilogramos, Oliver Gaspar avanzó hasta Semis luego de superar a sus rivales de Campeche y Michoacán, sin embargo, perdió ante un representante de Jalisco y se conformó con la medalla del tercer lugar.

Hasta ahora Quintana Roo ha conseguido 260 medallas en total, 78 de oro, 74 de plata y 108 de bronce, por lo que se mantiene en el Top 5 del medallero.

Las actividades de los Juegos Nacionales CONADE continuarán este fin de semana, con las competencias de karate, bádminton, softbol y tenis de mesa, en las cedes de Campeche y Jalisco.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad para Juegos Olímpicos