Debe México vencer a Ecuador para avanzar

89
  • Los dirigidos por Jaime Lozano necesitan ganar tres puntos si quieren pasar a Cuartos de Final en la Copa América.
CITLALLI MEDINA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- La derrota de la Selección Mexicana 0-1 ante Venezuela comprometió su pase a la ronda de los Cuartos de Final de la Copa América.

Con el triunfo, los venezolanos se convirtieron en líderes del grupo y llegaron a seis puntos en la Jornada 2 de la Fase de Grupos, mientras que México se estancó en el tercer lugar con tres unidades conseguidas en su primer partido contra Jamaica, y por debajo de Ecuador, su próximo rival.

Los mexicanos están empatados en puntos con los ecuatorianos, sin embargo, los sudamericanos tienen mejor diferencia de goles con +1, mientras que el equipo de Jaime Lozano cuenta con un cero.

A la Selección Mexicana únicamente le sirve el triunfo para clasificar a la siguiente ronda, debido a que el empate o la derrota lo deja eliminado de la Fase de Grupos. En tanto, a Venezuela le basta con sumar al menos un empate contra Jamaica para asegurar el primer lugar del Grupo B.

La posibilidad matemática de que México avance como primero de grupo recae en un triunfo contra Ecuador y un triunfo de los jamaicanos, aunada a la diferencia de goles, donde los venezolanos tienen una ventaja de dos tantos sobre el ‘Tri’.

Los partidos del Grupo B se disputarán el domingo 30 de junio.

Te puede interesar: Pierde el Tricolor y complica su pase en la Copa América