Defiende RB su casa en el GP de Austria

107
  • La escudería Red Bull sólo ha ganado dos de las últimas cuatro carreras en el Circuito de Spielberg.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La escudería Red Bull llega a casa como líder de los Campeonatos de Pilotos, con 219 puntos, y de Constructores, con 330 unidades, aunque no cuenta con el monoplaza más veloz de la temporada.

Desde que el Gran Premio de Austria se reintegró a la Fórmula Uno en 2014 y designó como sede el Red Bull Ring, Max Verstappen ha ganado en cuatro ocasiones (2018, 2019, 2021 y 2023). La victoria del año pasado fue relativamente sencilla con el neerlandés saliendo desde la pole.

También, porque el RB19 era un monoplaza dominante que iba por el récord de más triunfos consecutivos en la historia de la máxima categoría. Este año, el escenario no es el ideal para el equipo de las bebidas porque perdieron la ventaja en pista desde hace varias citas y porque sólo están sumando puntos con las actuaciones del tricampeón, Max Verstappen.

“No deberían hacer caso de 2023, tuvimos un año increíble, pero esto es normal. Hay grandes equipos y grandes pilotos, va a haber competencia, y este es el beneficio de las regulaciones estables, siempre converge”, advirtió Christian Horner, jefe de Red Bull.

En esta edición, se espera que Sergio Pérez regrese al podio tras abandonar las carreras de Mónaco y Canadá, además de su octavo lugar en España. En 2023, pasaba en bache similar, pero ‘Checo’ enmendó sus errores con un segundo sitio en la Sprint Race y el aseguró el tercer escalón del podio en la carrera principal de Austria.

“Si somos capaces de maximizar nuestro paquete (de actualizaciones para el monoplaza), las cosas se verán mejor para nosotros. Sé que queda mucho año por delante, así que tenemos que mantener la cabeza alta”, señaló el piloto mexicano.

Te puede interesar: Emociona a Leclerc llegada de Hamilton a la escudería Ferrari